• This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

 

CONCLUSIONES DEL III CONGRESO IBEROAMERICANO DE JUSTICIA TERAPEUTICA.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 Y 21 DE JUNIO DE 2016

 

El III congreso de la AITJ, y último hasta la fecha, se celebró este año 2016, del 20 al 21 de junio en Santiago de Compostela.


Al igual que los anteriores, contó con una amplia colaboración de instituciones, entre ellas la Universidad de Vigo, la Universidad de Santiago de Compostela, el Gobierno Autonómico de la Xunta de Galicia y el Instituto Nacional de Ciencias Penales de México. Asimismo, cuatro Colegios Profesionales y diez Asociaciones de carácter científio o profesional apoyaron el evento. En esta ocasión, además de la conferencia inaugural impartida por David Wexler, tuvieron lugar ocho mesas redondas, conformadas de manera multidisciplinar, en las que intervinieron treinta y tres ponentes invitados, provenientes de diferentes países (Uruguay, México, Argentina, España, Portugal, Chile, Puerto Rico e Inglaterra). A su vez, con objeto de facilitar la elaboración de las conclusiones del congreso, se nombraron relatores oficiales que, a lo largo de todas las sesiones, recogieron las aportaciones de los ponentes y congresistas.


Para fializar, queremos señalar la importancia que la AITJ, desde una perspectiva académica y profesional, le está otorgando a sus congresos y a las conclusiones que se elaboran en los mismos. A los congresos como un mecanismo efectivo para dar a conocer los avances que se realizan en este nuevo paradigma legal que es la Justicia Terapéutica, así como foro de discusión sobre las necesidades y objetivos prioritarios a alcanzar a corto y a largo plazo. Y, a las conclusiones, como epítome del congreso, pero también como una fuente en la que beber para motivar propuestas, siguiendo la metáfora del maestro David Wexler, la creación de mejores “botellas” y la elaboración de mejores “vinos”.

Esto conlleva a que las conclusiones del III Congreso de la AITJ se publiquen en cuatro idiomas, español, inglés, portugués y francés, con el propósito de que tengan la mayor difusión posible,


Francisca Fariña
 

libroIIIconclusionesTJ esp fr  pt

Puede descargar aquí el libro con las Conclusiones del III Congreso TJ.